Descripción del Indicador |
Ubicación |
|
PERFIL |
||
1. ESTRATEGIA Y ANÁLISIS |
Capítulo |
Sub-Capítulo |
1.1 Declaración del Gerente General. |
||
1.2 Descripción de los principales impactos, riesgos y oportunidades. |
||
2. PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN |
||
2.1 Nombre. |
||
2.2 Principales marcas, productos y servicios. |
||
2.3 Estructura operativa, incluida principales divisiones, entidades operativas, filiales y negocios conjuntos. |
||
2.4 Localización de la sede principal. |
||
2.5 Número de los países donde opera. |
||
2.6 Naturaleza de la propiedad y forma jurídica. |
||
2.7 Mercados servidos. |
||
2.8 Dimensiones de la organización: empleados, ventas netas, capitalización total, cantidad de productos o servicios. |
||
2.9 Cambios significativos durante el período cubierto por la memoria en tamaño, estructura y propiedad. |
||
2.10 Premios y distinciones recibidos durante el período. |
||
3. PARÁMETROS DE LA MEMORIA |
||
3.1 Período cubierto por la Memoria. |
||
3.2 Fecha de la Memoria más reciente. |
||
3.3 Ciclo de presentación de la Memoria. |
||
3.4 Punto de contacto en relación con la Memoria. |
||
3.5 Definición de Contenidos de la Memoria. |
||
3.6 Cobertura de la Memoria. |
||
3.7 Límites al alcance de la Memoria. |
||
3.8 Tratamiento de la información de operaciones de joint ventures y filiales. |
||
3.9 Técnicas de medición de datos y bases para realizar los cálculos. |
||
3.10 Efecto de la re expresión de Memorias anteriores. |
No hubo |
|
3.11 Cambios significativos en el alcance de la Memoria. |
No hubo |
|
3.12 Índice de Contenidos GRI. |
||
3.13 Verificación. |
No se realiza |
|
4. GOBIERNO, COMPROMISOS Y PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS |
||
Gobierno |
||
4.1 Estructura de gobierno de la organización. |
||
4.2 Indicar si el presidente del máximo órgano de gobierno ocupa un cargo ejecutivo. |
||
4.3 Número de miembros y el sexo de los directores que son independientes o no ejecutivos. |
||
4.4 Mecanismos de accionistas y empleados para comunicarse con el máximo órgano de gobierno. |
||
4.5 Vínculo entre remuneraciones de miembros del máximo órgano de gobierno, altos directivos y ejecutivos y el desempeño de la organización. |
||
4.6 Procedimiento para evitar conflicto de interés. |
||
4.7 Procedimientos para determinar capacitación y experiencia de miembros del máximo órgano de gobierno. |
||
4.8 Misión, visión, códigos y principios relevantes para el desempeño social, ambiental y económico. |
||
4.9 Mecanismos para identificación y evaluación de riesgos y oportunidades. |
||
4.10 Evaluación de desempeño ambiental, social y económico de los miembros del máximo órgano de gobierno. |
No se realiza |
|
Compromisos con iniciativas externas |
||
4.11 Compromisos con iniciativas externas: adopción o no de un planteamiento o principio de precaución. |
||
4.12 Principios o programas sociales, ambientales y económicos suscritos por la organización. |
||
4.13 Principales asociaciones a las que pertenece y/o entes nacionales o internacionales a los que apoya. |
||
Participación de los Grupos de Interés |
||
4.14 Relación de grupos de interés: identificación. |
||
4.15 Base para la selección e identificación de los grupos de interés. |
||
4.16 Enfoque utilizado para la inclusión de los grupos de interés. |
||
4.17 Principales preocupaciones y aspectos de interés que hayan surgido de la participación de los grupos de interés, y la forma en que ha respondido la organización. |
||
ENFOQUE DE GESTIÓN E INDICADORES DE DESEMPEÑO |
||
DIMENSIÓN ECONÓMICA |
||
DMA Desempeño económico |
||
Aspecto: Desempeño Económico |
||
EC1 Valor económico directo generado y distribuido incluyendo ingresos, costos de explotación, retribución a empleados, donaciones y otras inversiones en la comunidad, beneficios no distribuidos y pagos a proveedores de capital y a gobierno. |
||
Aspecto: Presencia en el Mercado |
||
EC5 Rango de las relaciones entre el salario inicial estándar y el salario mínimo local en lugares donde se desarrollen operaciones significativas. |
||
EC6 Política, prácticas y proporción de gasto correspondiente a proveedores locales en lugares donde se desarrollen operaciones significativas. |
Tipos de Proveedores |
|
Aspecto: Impactos Económicos Indirectos |
||
EC8 Desarrollo e impacto de las inversiones en infraestructura y los servicios prestados principalmente para el beneficio público mediante compromisos comerciales, pro bono o en especie. |
||
DIMENSIÓN AMBIENTAL |
||
DMA Desempeño Ambiental |
||
Aspecto: Energía |
||
EN5 Ahorro de energía debido a la conservación y a mejoras en la eficiencia. |
||
Aspecto: Emisiones, Vertidos y Residuos |
||
EN16 Emisiones totales, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero, en peso. |
||
EN22 Peso total de residuos generados, según tipo y método de tratamiento. |
||
DIMENSIÓN SOCIAL |
||
DMA Desempeño Social |
||
PRÁCTICAS LABORALES Y ÉTICA DEL TRABAJO |
||
Aspecto: Empleo |
||
LA1 Desglose del colectivo de trabajadores por tipo de empleo, por contrato y por sexo. |
||
LA2 Número total de empleados y tasa de nuevas contrataciones y rotación media de empleados, desglosados por grupo de edad, sexo y región. |
||
LA3 Beneficios sociales para los empleados con jornada completa, que no se ofrecen a los empleados temporales o de media jornada, desglosado por ubicaciones significativas de actividad. |
||
LA15 Niveles de reincorporación al trabajo y de retención tras la licencia por maternidad o paternidad, desglosados por sexo. |
||
Aspecto: Relación Empresa – Trabajadores |
||
LA4 Porcentaje de empleados cubiertos por convenios colectivos. |
||
Aspecto: Salud y Seguridad en el Trabajo |
||
LA7 Tasas de ausentismo y enfermedades profesionales, días perdidos y número de víctimas mortales relacionados con el trabajo por región y por sexo. |
||
Aspecto: Formación y Educación |
||
LA10 Promedio de horas de formación al año por empleado, desglosado por sexo y categorías de empleados. |
||
LA12 Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones regulares del desempeño y de desarrollo profesional desglosado por sexo. |
||
Aspecto: Diversidad e Igualdad de Oportunidades |
||
LA13 Composición de los órganos de gobierno Corporativo y plantilla, desglosado por sexo, grupo de edad, pertenencia a minorías y otros indicadores de diversidad. |
||
DERECHOS HUMANOS |
||
Aspecto: No Discriminación |
||
HR4 Número total de incidentes de discriminación y medidas correctivas adoptadas. |
||
SOCIEDAD |
||
Aspecto: Comunidad |
||
SO1 Porcentaje de operaciones donde se han implantado programas de desarrollo, evaluaciones de impactos y participación de la comunidad local. |
||
Aspecto: Corrupción |
||
SO2 Porcentaje y número total de unidades de negocio analizadas con respecto a riesgos relacionados con la corrupción. |
||
SO3 Porcentaje de empleados formados en las políticas y procedimientos anticorrupción de la organización. |
||
Aspecto: Cumplimiento Normativo |
||
SO8 Valor monetario de sanciones y multas significativas y número total de sanciones no monetarias derivadas del incumplimiento de las leyes y regulaciones. |
||
RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTO |
||
Aspecto: Etiquetado de los Productos |
||
PR3 Tipos de información sobre los productos y servicios requerida por los procedimientos en vigor y la normativa, y porcentaje de productos y servicios sujetos a tales requerimientos informativos. |
||
PR4 Número total de incumplimientos de la regulación y de los códigos voluntarios relativos a la información y al etiquetado de los productos y servicios, distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes |
||
PR5 Prácticas con respecto a la satisfacción del cliente, incluyendo los resultados de los estudios de satisfacción del cliente. |
||
Aspecto: Comunicación de Marketing |
||
PR6 Programas de cumplimiento de las leyes o adhesión a estándares y códigos voluntarios mencionados en las comunicaciones de marketing, incluidas la publicidad, otras actividades promocionales y los patrocinios. |
||
PR7 Número total de incidentes fruto del incumplimiento de las regulaciones relativas a las comunicaciones de marketing, incluyendo la publicidad, la promoción y el patrocinio, distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes. |
||
Aspecto: Privacidad del Cliente |
||
PR8 Número total de reclamaciones debidamente fundamentadas en relación con el respeto a la privacidad y la fuga de datos personales de clientes. |
||
Aspecto: Cumplimiento Normativo |
||
PR9 Costo de aquellas multas significativas fruto del incumplimiento de la normativa en relación con el suministro y el uso de productos y servicios de la organización. |