ESTIMADOS LECTORES:

Ponemos a disposición de ustedes nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad Corporativo, que busca comunicar de manera trasparente y verificable el desempeño económico, social y ambiental de las principales áreas de negocio del Grupo Falabella. Este documento, elaborado de acuerdo a la metodología de Global Reporting Initiative, muestra nuestros avances y brechas, siendo una herramienta de gestión que nos permite avanzar en el camino de crecimiento responsable que hemos definido.

Desarrollar nuestra actividad de manera sostenible es lo correcto y la única manera posible de proyectarnos en el tiempo. No basta con generar valor económico, debemos responder a las expectativas de nuestros trabajadores, proveedores, de las comunidades en las que estamos insertos y reducir nuestro impacto sobre el medioambiente. Teniendo como base esa convicción, durante 2012 pusimos particular foco en alinear a nuestra organización con miras a avanzar en la construcción de una cultura de responsabilidad que sea transversal y nos caracterice. Esa es una tarea prioritaria, ya que construir una mejor empresa depende de las decisiones que cada uno de nosotros toma a diario.

En ese marco, hemos realizado un diagnóstico ISO 26000 que nos permitió conocer con precisión los distintos grados de avance en cada unidad de negocio, y en las operaciones por país. Estamos compartiendo experiencias y generando sinergias que nos permitan profundizar el esfuerzo.

Esto es parte de una ruta de trabajo que nos hemos trazado. Con humildad reconocemos que mantenemos muchas brechas, pero estamos embarcados en un esfuerzo serio y profundo para seguir avanzando hacia un desarrollo sostenible.

Desde ya agradecemos sus observaciones, sugerencias y aportes para hacer de ésta una mejor empresa y, de ese modo, ayudar a construir un crecimiento responsable en toda Latinoamérica.

Sandro Solari
Gerente General Corporativo
Grupo Falabella