La responsabilidad social, la transparencia y el desarrollo sostenible son parte del ADN de Falabella y en nuestro segundo reporte de Sostenibilidad Corporativo queremos dar cuenta de ello, para lo cual mostraremos los principales hitos del desempeño económico-financiero, ambiental y social del Grupo durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2012.
COBERTURA
El reporte 2012 incluye nuestras principales áreas de negocio:
Para efectos de este Reporte, tanto los ingresos como la distribución de los mismos, que se detallan en el apartado económico, son obtenidos de los Estados de Resultados del Grupo Falabella 2012. Por esta razón, y de acuerdo con la normativa legal chilena, no se incluyen los resultados económicos de Sodimac Colombia debido a que S.A.C.I. Falabella posee el 49% de la participación societaria y no es controladora de la propiedad.
En esta misma línea, para el capítulo de colaboradores, se informan indicadores que consolidan sólo aquellas empresas, señaladas anteriormente, que participan del reporte. Esperamos para los próximos reportes, tal como se ha hecho hasta ahora, ir sumando el resto de las empresas que conforman el grupo Falabella.
La definición de los contenidos y la planificación del trabajo fue un proceso liderado por la Gerencia de Planificación y Desarrollo Corporativo, asesoradas por el Centro Vincular de la PUCV.