Entendiendo el riesgo involucrado, en el Grupo Falabella hemos consolidado un “Modelo de Prevención de Delitos”,  éste modelo busca dar lineamientos de disposiciones, responsabilidades y deberes autoimpuestos para así evitar la comisión de delitos, todo lo cual está señalado y explicado en el respectivo manual de prevención.

Para el caso específico de nuestros proveedores, este modelo requiere que se comprometan contractualmente al cumplimiento de sus medidas preventivas,  pero  a su vez brinda un Canal de Denuncia de Proveedores que está presente en nuestra Web corporativa, en la cual se reciben todas las denuncias que los proveedores quieran realizar, de manera anónima, y es administrado internamente por nuestra gerencia de Contraloría Corporativa, la cual posteriormente debe seguir una serie de acciones y protocolos de investigación de aquellas denuncias realizadas, incluyendo una política de sanción que se indica en nuestro reglamento interno.

COMERCIO RESPONSABLE

Para el Grupo Falabella el cliente es siempre lo más importante, por esa razón nos comprometemos con el resguardo de la calidad y sobre todo en la seguridad de los productos que ofrecemos. Para esto debemos estar constantemente supervisando que en nuestra cadena de proveedores  se apliquen criterios y estándares mínimos de responsabilidad social y sostenibilidad.

El Grupo Falabella, a través de sus distintos negocios, tiene una gran cantidad de proveedores tanto nacionales como internacionales, por lo que ha establecido ciertos lineamientos que refieren a un plan de selección, para poder cautelar el apego a la ley y los estándares mínimos internacionales que se requieren  hoy en día.

Es por esto que hemos implementado los “Códigos de Conductas para Proveedores Asiáticos”, los cuales se aplican en nuestras unidades de negocio Falabella Retail y Sodimac y se concentran particularmente en proteger los Derechos Humanos,  fijando ciertos requerimientos mínimos de buena conducta y de exigencias asociadas sobre la contratación de niños y el trabajo forzado.

POLÍTICA DE PAGO DE PROVEEDORES

Como Grupo Falabella nos estamos comprometiendo cada vez más con nuestros proveedores, es por esto que asumimos el desafío y compromiso de pagar a nuestros proveedores –medianos y pequeños- en un plazo no superior a los 30 días. Esto  es en vías de impulsar el negocio de la pequeña y mediana empresa a largo plazo y con proyección al futuro, otorgando mayor estabilidad y confianza a nuestras relaciones comerciales.

graf34