En concordancia con la Norma ISO 26000 en el Grupo Falabella  implementamos un sistema  Ético, el que consiste en incorporar en cada empresa un coordinador de Ética, quien es el encargado de proveer asistencia al trabajador en temas como: integridad, dilemas éticos y canalizar las consultas relacionadas con prácticas y valores contrarios a la Declaración de Ética de la empresa. También el coordinador canaliza a instancias superiores las denuncias anónimas recibidas. Este sistema cuenta con una plataforma en el cual es posible formular consultas o presentar casos de integridad en forma anónima o pública.

graf11

graf12

En materia de Derechos Humanos como Grupo Falabella contamos con una Política de Derechos Humanos Corporativa con el propósito de plasmar todo nuestro actuar basados en el respeto hacia las personas. En ella se señala que S.A.C.I. Falabella y sus empresas filiales, se adhieren a las normas y principios consagrados en la Constitución Política de cada país en el que actuamos respecto de los Derechos Humanos, así como también a la Declaración Universal de Derechos Humanos, y a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Por otro lado, procuramos desarrollar nuestras operaciones respetando los derechos y libertades de todas las personas con las que nos relacionamos en el ejercicio de nuestra actividad, y adherimos firmemente a los principios rectores sobre la actuación de las empresas y sus miembros en materia de Derechos Humanos.

Impulsamos en forma permanente, para el desarrollo y ejecución de cada uno de nuestros actos y los de nuestros colaboradores, la honestidad, vocación de servicio, imparcialidad, iniciativa, compromiso, trabajo en equipo y respeto; valores que reflejan nuestro compromiso con un actuar transparente y leal hacia las personas, sus libertades y derechos, en consistencia con nuestra política en materia de Derechos Humanos. Esta política nos permite, a nivel Grupo, medir y gestionar posibles incidentes de discriminación, como fueron los 3 casos reportados durante el año 2012.

En el Grupo Falabella rechazamos y condenamos públicamente cualquier tipo de abuso o violación de los Derechos Humanos, razón por la cual hemos puesto a disposición de nuestros colaboradores, canales y procedimientos de denuncia directos y transparentes, con el propósito de detectar y corregir cualquier anomalía que pueda ser denunciada a través de esta vía. La gerencia encargada por velar que esto se cumpla, es la Gerencia de Contraloría Corporativa.